Perfil Profesional
El licenciado en mercadotecnia de la USM Campus Guayaquil se caracteriza por su alto nivel de liderazgo, proactividad y creatividad, desarrollando una visión estratégica fundamentada en el análisis del comportamiento del consumidor y su entorno competitivo.
Está capacitado para competir en entornos cada vez más globales con una sólida base en la gestión empresarial que implica altos conocimientos de administración y finanzas, adaptado a los nuevos entornos de trabajo que posibilita la comunicación electrónica vía internet.
Combina lo conceptual y lo práctico con actitudes éticas, responsabilidad y sensibilidad social, consciente del derecho nacional e internacional.
Habilidades
Sólidos fundamentos humanísticos y éticos ante el consumidor
Altas habilidades gerenciales
Visión estratégica e integral
Compromiso con la sociedad y alto sentido ético
Liderazgo
Capacidad para tomar decisiones
Visión analítica del comportamiento del consumidor
Campo ocupacional
- Ámbito empresarial público y privado
- Gerencias o jefaturas de empresas multinacionales o locales de servicios o de consumo masivo
- Empresas consultoras de investigación social y de mercados
- Instituciones financieras, empresas de turismo, medios de comunicación, agencias de publicidad, centros comerciales, empresas deportivas y demás del medio que requieran insertar sus productos y servicios al mercado.
- Servicios de consultoría asesorando a las empresas en el área de marketing, investigación de mercado, creación de marcas, comunicación corporativa, relaciones públicas, estrategias de ventas, coaching estratégico, entre otras.
Contáctanos
Para más información
Autoridades
Marwin Lavayen, M.B.A. - Coordinador de Carrera (E)
Teléfono
(593-4) 2202020 – Ext. 146