FONDO BIBLIOGRÁFICO 

Descargar  

BASES ACCESIBLES DESDE LA UTFSM.

  1. RECURSOS ELECTRÓNICOS SUSCRITOS:

BIEC – BIBLIOTECA ELECTRÓNICA CHILENA,  suscripción consorciada (CINCEL): 

Nature
Acceso a la versión semanal en línea de Nature Magazine y a sus 30 revistas asociadas, disponibles en texto completo.

Science Direct
Un servicio que ofrece acceso al texto completo de alrededor de mil 700 publicaciones periódicas en las áreas científica,  médica y técnica pertenecientes al Grupo Elsevier.

Springer contratada por la Corporación Cincel para sus socios y clientes abarca alrededor de mil 300 publicaciones periódicas. El rango disciplinario de la colección incluye ciencia, medicina y tecnología.

Blackwell-Wiley, creada a partir de la fusión de las colecciones Blackwell Sinergy y Wiley Interscience  en junio de 2008, ofrece más de tres millones de artículos incluidos en mil 400 revistas (Cincel suscribe 839).

Blackwell-Wiley, creada a partir de la fusión de las colecciones Blackwell Sinergy y Wiley Interscience en junio de 2008, ofrece más de tres millones de artículos incluidos en mil 400 revistas (Cincel suscribe 839).

Oxford University Press cuenta con 196 publicaciones periódicas

ACS Web edition, American Chemical Society 37 publicaciones periódicas

Annual Reviews provee acceso a 33 series en texto completo, y a su Archivo Retrospectivo, en formato PDF o HTML


2. OTROS RECURSOS SUSCRITOS POR MEDIO DE CINCEL.-

a. Web of Science  Base de datos referencial de ISI Thomson que indiza más de 8.600 revistas y define la llamada “corriente principal” (Suscripción USM se circunscribe sólo a: Science Citation Index Expanded (SCIE) )

b. Base de Patentes Derwent Innovations Index.
Derwent Innovations Index es un producto de Thomson Reuters (ex ISI) y proporciona acceso a más de 14.800.000 registros de patentes con vínculos a otras patentes citadas, o a artículos de revistas mencionadas en el registro.

c. JCR  Journal Citation Reports está disponible actualmente en línea para ocho instituciones socias: Universidades de Chile,   Católica de Chile, de Concepción, Austral de Chile, Técnica Federico Santa María, de La Frontera y Católica del Norte,   y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.  Una institución no socia de Cincel, la Universidad   Adolfo Ibáñez, también accede a este recurso.

d. Science Magazine  Todas las instituciones socias de Cincel tienen acceso desde agosto de 2006 a la versión semanal en línea  de Science Magazine, la revista multidisplinaria con mayor factor de impacto.


3. RECURSOS SUSCRITOS POR LA UTFSM EN FORMA INDEPENDIENTE.

Legal Publishing on line. Suscripción sólo al módulo de estadísticas chilenas de Exportación e Importación.

ACM Digital library. Proporciona información en publicaciones del ámbito de la Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones y Matemáticas.

APS.  Prola Physical Review on Line. Publicaciones periódicas de Física.

IOP. Base del Institute of  Physics. 

MathSciNetEs una base de datos de carácter referencial creada por la American Mathematical Society.

ASTM Standard.  Acceso a la totalidad de la normas técnicas de ASTM International, como a la colección de publicaciones periódicas de MY Library .

IEEE Explore.Base de datos del Institute of Electrics Enginners. Permite el acceso a: normastécnicasartículos y ponencias.

EBSCOHost: BASE DE DATOS ACADÉMICAS 1.-  Acceso a las siguientes Bases de datos:

Academic Search Premier. Ésta base de datos multidisciplinaria provee a texto completo, artículos de más de 4600 publicaciones periódicas, incluyendo más de 3900 títulos de PP., revisados por pares.

American Humanities Index
La American Humanities Index, elaborado por Whitston Publishing, es una colección de referencias bibliográficas de revistas literarias, académicas y creativas publicadas en los Estados Unidos y Canadá. Esta base de datos contiene más de 1.000 revistas publicadas desde 1975 hasta la actualidad.

Business Source Premier
Business Source Premier, es una de las Bases de Datos más utilizada en Investigación de  Empresas, proporcionando  texto  completo de más de2300 Revistas, incluyendo “Texto completo” de más de 1.100 títulos revisados ​​por pares académicos. Cobertura de texto en TODAS las disciplinas del Negocio, incluyendo marketing, Gestión, SIG, POM, Contabilidad, finanzas y economía. Esta Base se actualiza diariamente en EBSCOhost.

Environment Index
Índice de Medio Ambiente, contiene más de 1.957.000 registros de más de 1.700 títulos nacionales e internacionales, los que se remontan a la década de 1940 (incluyendo 1,125 títulos de núcleo activo), así como más de 120 monografías.  Índice de Medio Ambiente, cuenta también  con un diccionario de sinónimos en profundidad, y los perfiles de 6.500 autores de la disciplina.

ERIC,  Centro de Información de Recursos Educativos, contiene más de 1.300.000 registros y enlaces a más de 317.000 documentos de texto completo que datan desde  1966.

Fuente Académica
Fuente Académica ofrece más de 450 revistas científicas de América Latina, Portugal y España. Todos los temas principales están cubiertos, con especial énfasis en la agricultura, las ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública,  religión y sociología. La base de datos se actualiza semanalmente.

Legal Collection
Base de datos  a texto completo de más de 250 revistas de derecho, de los más respetados académicos del mundo. Colección jurídica, es una fuente autorizada de información sobre temas de actualidad, estudios, pensamientos y tendencias del mundo jurídico.

MasterFILE Premier
Diseñada específicamente para las bibliotecas públicas, esta base de datos multidisciplinaria provee texto completo de más de 1.700 publicaciones de referencia en general, con información de texto completo que se remontan a 1975. Abarca prácticamente todas las áreas temáticas de interés general, MasterFILE Premier también contiene textos completos de más de 500 libros de referencia y más de 164.400 documentos de fuentes primarias, así como una colección de imágenes de más de 502.000 fotos, mapas y banderas. Esta base de datos se actualiza diariamente a través de EBSCOhost.

Psychology and Behavioral Sciences Collection
Psicología y Colección de Ciencias del Comportamiento, es una base de datos de información general que abarca los temas relativos a las características emocionales y de conducta, psiquiatría y psicología, los procesos mentales, antropología y métodos de observación y experimentales. Esta es la base más completa y grande del mundo, con texto completo de más de 560 revistas.

Regional Business News
Esta base de datos ofrece una cobertura completa de texto completo de publicaciones de negocios regionales. Noticias de Negocios de la Región incorpora la cobertura de más de 80 publicaciones de negocios regionales que cubren todas las áreas metropolitanas y rurales dentro de los Estados Unidos. Haga clic aquí para obtener una lista de títulos completa.

EBSCOHost 2.  Business Searching Interface – Interface de Negocios


OTROS

CINDAS LLCA partir de mayo 2010, dona por dos años, los siguientes productos electrónicos:

Aerospace Structural Metals Database

Thermophysical Properties of Matter Database

Microelectronics Packaging Materials Database 

Structural Alloys Handbook 

Damage Tolerant Design Handbook.


www.biliotecaonu.org.ec: (biblioteca general de la ONU en Ecuador)


www.edufuturo.com: (arqueología, derecho, historia, literatura, artes ,educación, lenguas, salud)


www.flacsoandes.org: (Biblioteca de Ciencias Sociales)


www.cervantesvirtual.com: (Biblioteca Miguel de Cervantes)


biblioteca.secyt.gov.ar:   (ciencia y tecnología)


www.wdl.org/es/: (Biblioteca digital mundial de la UNESCO. Español, portugués, inglés, árabe y chino. Navega por épocas, por temas y continentes. Filosofía, psicología, ciencias sociales, lenguas, ciencias naturales, Matemáticas, tecnología, religión artes, literatura, historia, etc)


Bibliotecadigitalhispanica.bne.es: (Biblioteca hispánica)


eumed.net: (Biblioteca virtual derecho, economía y ciencias socias Sociales)


www.biblioteca.gdl.up.mx: (Biblioteca Panamericana, económicas, tecnologías, administración, humanidades y recursos adicionales)


book.gogles.es: para bajar libros


www.questia.com: libros principalmente en inglés (the online library of book)


bibliotheka.org: (libros gratuitos para bajar e imprimir)


REVISTAS Y PERIÓDICOS

RIES: (Revista Iberoamericana de Educación Superior. Fundación Universia)

kiosko.net: (Todos los periódicos del mundo del día por países)