PROCEDIMIENTO  PARA SOLICITAR BECAS

Cada semestre, se anuncia la fecha de apertura de cada convocatoria, con detalle de la fecha límite de entrega de la documentación.

A)    SOLICITUD DE BECA POR PRIMERA VEZ.- Para solicitar una BECA POR PRIMERA VEZ, el estudiante debe presentar la documentación que se detalla a continuación:

1.     Solicitud firmada por el/la estudiante exponiendo los motivos de su petición. Especificar el tipo de beca a solicitar: excelencia académica, socioeconómica, deportiva por discapacidad.

2.     Certificado del valor pagado por la Colegiatura en el último año de colegio.

3.     Certificado de trabajo y sueldo del alumno /a si trabaja o del padre /madre si son quienes pagan los estudios.

4.     Para optar a una beca socioeconómica o deportiva por primera vez, el o la solicitante deberá haber aprobado todas las materias inscritas en el semestre anterior y tener promedio no menor de 70/100.

5.     Para optar a una beca por excelencia académica debe tener promedio no menor de 85/100.

Además de los requisitos señalados, el estudiante que solicite beca por incapacidad, debe presentar copia a colores del CARNET DEL CONADIS o CARNET DEL MINISTERIO DE SALUD  (vigente); y, el estudiante que solicite beca por mérito deportivo deberá presentar un certificado oficial de la federación respectiva.

B)     Para RECONSIDERAR LA RESOLUCIÓN DE LA 1ERA. CONVOCATORIA, el estudiante debe presentar la documentación que se detalla a continuación:

 

1.     Solicitud firmada por el /la estudiante solicitando se reconsidere su solicitud de beca.

2.     Certificado de trabajo y sueldo del alumno /a si trabaja o del padre /madre si son quienes pagan los estudios.

 

EL COMITÉ DE BECAS ANALIZARÁ EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL O DE LA SOLICITANTE DURANTE EL SEMESTRE ANTERIOR CURSADO.
Toda la documentación debe ser entregada en Recepción hasta el lunes 16 de octubre 2017,  a las 18H00.  Sólo se receptarán las solicitudes que cumplan con toda la documentación requerida.

 

Para mayor información comunicarse con  Bienestar Estudiantil o Secretaría General.

 

 

 

Comité de Becas