PROCEDIMIENTO  PARA SOLICITAR BECAS

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento para la Concesión de Becas o ayudas económicas de estudio de grado, aprobado en sesión de Consejo Académico celebrada el 19 de enero de 2015, el Comité de Becas de la Universidad Santa María-Campus Guayaquil convoca a los estudiantes de grado a participar en el Concurso para la concesión o renovación de becas socioeconómicas, por excelencia académica, deportiva, y por discapacidad, para el período lectivo 2018-2019.

REQUISITOS:

 

SOLICITUD DE BECA POR PRIMERA VEZ.- Para solicitar una BECA POR PRIMERA VEZ, el estudiante debe presentar la documentación que se detalla a continuación:

  1. Solicitud firmada por el/la estudiante exponiendo los motivos de su petición. Especificar el tipo de beca a solicitar: excelencia académica, socioeconómica, deportiva o por discapacidad.
  2. Certificado del valor pagado por la Colegiatura en el último año de colegio.
  3. Certificado de trabajo y sueldo del alumno /a si trabaja o del padre /madre si son quienes pagan los estudios.
  4. Para optar a una beca socioeconómica o deportiva por primera vez, el o la solicitante deberá haber aprobado todas las materias inscritas en el semestre (si sólo ha cursado un semestre en la USM) o 2 semestres anteriores (si tiene un año o más de estudios en la USM) y tener promedio no menor de 70/100, de conformidad con lo que establecen los artículos 4 y 6 respectivamente, del Reglamento para la concesión de Becas.
  5. Para optar a una beca por excelencia académica debe tener promedio no menor de 85/100.

 

Además de los requisitos señalados, el estudiante que solicite beca por discapacidad, debe presentar copia a colores del CARNET DE CONADIS O MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA (Al momento de entregar solicitud se debe presentar el carnet original); y, el estudiante que solicite beca por mérito deportivo deberá presentar un certificado oficial de la federación respectiva.

 

 SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE BECA.- Para solicitar la RENOVACION DE LA BECA, el estudiante debe presentar la documentación que se detalla a continuación:

 

  1. Solicitud firmada por el /la estudiante solicitando el tipo de beca que deberá ser renovada.
  2. Certificado de trabajo y sueldo del alumno /a si trabaja o del padre /madre si son quienes pagan los estudios.

 

Toda la documentación debe ser entregada en Recepción hasta el martes 22 DE MAYO DE 2018, a las 18H00. Sólo se receptarán las solicitudes que cumplan con toda la documentación requerida.

Para mayor información comunicarse con Bienestar Estudiantil o Secretaría General.

 

 

 

 

Comité de Becas