USM CAMPUS GUAYAQUIL SE ADHIERE A RED ACADÉMICA NACIONAL DE IDIOMAS

Los días 15 y 16 de noviembre, la USM Campus Guayaquil se adhirió a la RED ACADÉMICA NACIONAL DE IDIOMAS (RANI), participando en la Asamblea General 2018 llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Nos representó la Prof. Nadia Chalá, Directora de Vinculación (e).

 

La RANI, que ya cuenta con 29 IES adheridas, permite organizar y ejecutar de forma conjunta proyectos o programas de formación de grado y/o posgrado, de investigación y de vinculación con la sociedad, así como la cooperación en el desarrollo del talento humano y profesional que permita fortalecer la calidad de la educación superior, en especial el área Académica, currículo de enseñanza de Inglés, Ccurrículo de enseñanza de idiomas, currículo de enseñanza de profesores de Idiomas, Evaluación e Investigación.

 

La Asamblea tuvo pro objetivos analizar las mallas curriculares de las carreras de pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros y analizar los niveles B2 de los Centros de Idiomas. El evento contó con la intervención del Señor Embajador de Francia en Ecuador Jean Baptiste Chauvin con el tema: ” Importancia del aprendizaje del idioma francés en la educación superior”

Prof. Nadia Chalá, Directora de vinculación (e) junto a representantes de otras IES.