Perfil Profesional

 

El licenciado en mercadotecnia de la USM Campus Guayaquil se caracteriza por su alto nivel de liderazgo, proactividad y creatividad, desarrollando una visión estratégica fundamentada en el análisis del comportamiento del consumidor y su entorno competitivo.

Está capacitado para competir en entornos cada vez más globales con una sólida base en la gestión empresarial que implica altos conocimientos de administración y finanzas, adaptado a los nuevos entornos de trabajo que posibilita la comunicación electrónica vía internet.

Combina lo conceptual y lo práctico con actitudes éticas, responsabilidad y sensibilidad social, consciente del derecho nacional e internacional.

Habilidades

Sólidos fundamentos humanísticos y éticos ante el consumidor

Altas habilidades gerenciales

Visión estratégica e integral

Compromiso con la sociedad y alto sentido ético

Liderazgo

Capacidad para tomar decisiones

Visión analítica del comportamiento del consumidor

Campo ocupacional

  • Ámbito empresarial público y privado
  • Gerencias o jefaturas de empresas multinacionales o locales de servicios o de consumo masivo
  • Empresas consultoras de investigación social y de mercados
  • Instituciones financieras, empresas de turismo, medios de comunicación, agencias de publicidad, centros comerciales, empresas deportivas y demás del medio que requieran insertar sus productos y servicios al mercado.
  • Servicios de consultoría asesorando a las empresas en el área de marketing, investigación de mercado, creación de marcas, comunicación corporativa, relaciones públicas, estrategias de ventas, coaching estratégico, entre otras.

Contáctanos

Para más información

Autoridades

Marwin Lavayen, M.B.A. - Coordinador de Carrera (E)

Teléfono

(593-4) 2202020 – Ext. 146