En memoria de Gustavo Noboa Bejarano.

Gustavo Noboa Bejarano (21 de agosto de 1937-16 de febrero de 2021), expresidente de la República del Ecuador, catedrático reiteradamente reconocido por su vocación y entrega, formador de jóvenes, de valores católicos sólidamente fundados y activo miembro de la iglesia, fue también un miembro fundamental para el desarrollo del Campus Guayaquil de la USM.

 

En nuestro Campus fue miembro del directorio, participando activamente en los principales hitos de nuestra historia. Su sencillez, cercanía honesta, su gran sentido del humor y su acompañamiento, siempre serán motivo de gratitud para esta comunidad.

 

Su legado continúa, por las miles de vidas que tocó desde su vida personal, desde la academia, desde la iglesia  y desde su rol político. Su imagen pública deja huellas de valores sólidamente fundados, valentía, liderazgo, generosidad y frontalidad. Además, como prolífico escritor, se aseguró que materializar y compartir abundantes enseñanzas en sus obras.

 

El libro Mi Vida, de su autoría, reúne en más de 200 páginas, memorables anécdotas y vivencias en casi todos los  ámbitos. Esta obra culmina con el capítulo al que que denominó “En el otoño de mi vida, mi testamento, mi fe en Dios”.