ESTUDIANTES ASISTEN A CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DE USO Y CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

El día 26 de junio “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” funcionarias del Ministerio de Salud Pública dieron una conferencia denominada “Prevención de uso y consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito universitario”.
Se hizo una revisión sobre la importancia del abordaje de este tema desde las Universidades y los artículos de ley que así lo promulgan, se abordó también la actual propuesta de prevención ajustada no solamente a hablar sobre drogas sino sobre todo a las estrategias preventivas orientadas al desarrollo de una vida plena con un estilo de vida saludable, considerando herramientas para lidiar con las situaciones de riesgo así como establecer habilidades en pro de fortalecer o generar factores protectores.
El evento permitió disipar dudas de los estudiantes con un espacio dispuesto para expresar sus inquietudes.

En la foto: Lcda. Hilda Rojas, Psic. Noemí Rivas y Lcda. Paola Cucalón

En la foto: Estudiantes participaron activamente en la charla.