LICENCIADO EN GESTIÓN DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL LANZA SU PRIMER LIBRO

Compartimos entrevista realizada al graduado de la carrera Licenciatura en Gestión de Diseño y Comunicación Visual, Byron Pogo, a propósito del lanzamiento de su primer libro El E-commerce como Herramienta de Ventas.

 

 

USM: ¿Qué te inspiro a elegir este tema para tu primer libro?

BP: Cuando estaba terminando mi Maestría en Diseño Multimedia, era un tema que me llamó mucho la atención durante las conversaciones en clases, así que decidí profundizar más en el tema durante el desarrollo de mi tesis. Adicional a eso, en ese momento me encontraba desarrollando web para varias agencias locales y extranjeras, y me daba cuenta que el desarrollo de páginas con e-commerce era algo que interesaba a muchos clientes. Al ser un producto muy solicitado, note que las personas “querían” un sitio de e-commerce sin en realidad entender mucho de la herramienta como tal, así que decidí realizar una investigación para entender la situación actual y la percepción de esta herramienta por parte de los potenciales usuarios. Así que la mezcla de esos dos factores fueron los que me empujaron a la creación de este documento, una vez finalizado llamó la atención del grupo OMNIScriptum, quienes se pusieron en contacto conmigo y me guiaron durante el proceso de publicación.

 

USM: ¿Cuánto tiempo te tomó prepararlo?

BP: La investigación tomó cinco meses, adicionalmente se desarrolló un proceso para la experimentación en base a los resultados que tomó alrededor de un mes. Una vez finalizado el documento, estuvimos trabajando con el equipo editorial de OMNIScriptum alrededor de tres semanas realizando modificaciones al formato para que el libro estuviese listo para las revisiones técnicas. Al finalizar ese proceso nos dieron el código ISBN y EAN, con lo que pude comenzar el proceso de preventa y distribución del libro.

 

USM: Coméntanos más acerca del lenguaje y tipo de contenido que incluiste en esta publicación.

BP: Procuré que el desarrollo del libro mantenga un orden para que cualquier persona interesada en aplicar el modelo a su negocio lo pueda entender. El libro habla un poco de la parte teórica de la herramienta, enseña cuál debería ser el proceso para el levantamiento de una tienda en línea, y brinda detalles del tipo de información que deberíamos recolectar previamente para entender al usuario al que vamos a enfocar nuestra tienda. Creo que algo en lo que muchas tiendas fallan actualmente es que se enfocan en la campaña de introducción de le tienda, o en la parte logística y olvidan lo más importante que es entender al usuario, eso fue uno de los puntos principales que quise resaltar en este trabajo.

 

 

 

Extendemos nuestras felicitaciones al Msc. Pogo por este importante logro para él, nuestro Campus y la carrera de Diseño Gráfico.

Foto: Licenciado Byron Pogo