SE ABRE CONVOCATORIA PARA INTERCAMBIOS DE SANSANOS

Lydia Droegemueller, coordinadora de movilidad encargada de enviar a los Sansanos al extranjero anuncia que actualmente se están recibiendo postulaciones de alumnos que quieren irse de intercambio durante la segunda mitad de 2018 o primera mitad de 2019.
Los alumnos pueden informarse y postular en la siguiente página:  http://www.oai.usm.cl/sansanos/pregrado/campus-guayaquil/
Puntos claves sobre el intercambio:
  • El programa de intercambio puede ser para cursar 1 o 2 semestres en el extranjero en una universidad con la que tengamos un convenio de intercambio. El alumno no recibirá un titulo/grado académico de la universidad receptora, sino que debe volver a la USM para continuar sus estudios en Ecuador después del periodo de intercambio.
  • Los alumnos deben tener rendimiento académico arriba del promedio de su carrera y tener el apoyo de su coordinador de carrera.
  • Los alumnos deben haber completado el 50% o más de su plan de estudios USM antes de iniciar el viaje al extranjero, pero deben tener aún ramos por cursar (no haber completado la totalidad de su plan de estudios).
  • Los alumnos pueden convalidar en la USM parte o todos los ramos que cursen en el extranjero. Esto dependerá de los ramos que el alumno elija tomar y de que su coordinador de carrera apruebe su propuesta de estudios y reconozca los ramos como asignaturas equivalentes a los de su Plan de Estudios/malla en la USM. Es responsabilidad del alumno buscar los ramos en la página de la universidad receptora, juntar los programas con la información que puede encontrar acerca de cada ramo y proponerlos a su coordinador de carrera para que pueda evaluar su contenido, compararlo con un ramo USM y ver la posibilidad de convalidar a la vuelta o no.
Más información:  Lydia.droegemueller@usm.cl