ACTIVIDAD ACADÉMICA ALUMNOS CÁTEDRA DE LA PAZ

Los alumnos de la disciplina de Cátedra de la Paz de la USM realizaron un evento académico-solidario en la Isla Trinitaria donde agasajaron a 385 niños de la escuela Héroes del Cenepa. En esta actividad colaboraron también el grupo de teatro y marimba Afro-mestizo Candente, dirigido por Jimmy Simisterra y Puerto Limpio con la participación del grupo musical Tachonando cuyos originales instrumentos son hechos a base de materiales reciclados. La animación estuvo a cargo de la conductora de televisión Pilar Vera. Los jugadores del Barcelona Brigman Castillo y Anthony Orobio.

La pertinaz llovizna y la escasez de espacio físico no fue un impedimento para que los 35 estudiantes  reúnan a sus grupos de niños y niñas, 12 por alumno, para compartir la primera tarea que consistió en impartir un taller sobre valores, a través del empleo de diferentes herramientas inculcaron a los niños acerca de la paciencia, el respeto, la perseverancia, la tolerancia, la honestidad, la amistad, el perdón, la innovación entre otros.
Al final de la jornada los niños y niñas se sirvieron un refrigerio y recibieron varios obsequios.
Esta actividad fue autogesitonada por alumnos de Cátedra de la Paz, quienes a su vez motivaron a compañeros a participar con donaciones.