VALIOSA VISITA A NUESTRO CAMPUS

Con el propósito de compartir con los estudiantes de la USM temas de cultura de paz y conflictología, recibimos en nuestras aulas la visita del Dr. Eduard Vinyamata (español autor del libro Conflictología y profesor de la Universidad Abierta de Catalunya), y de la Dra. Nelsa Curbelo, (Doctora Honoris Causa por la Universidad Ramún Llull, de Barcelona). Ambos fueron docentes en nuestro Campus en años anteriores y la Dra. Curbelo es la creadora de la asignatura Cátedra de la Paz.
Durante el conversatorio el Doctor Vinyamata expuso a los jóvenes la importancia de formarse como personas sensibles y críticas con el mundo en el que vivimos y lo alentó a enfrentar las realidades de injusticia, desigualdad y violencia, trabajando como agentes de cambio.
“Vivimos en una cultura de guerra disimulada bajo apariencias educadas pero igualmente violentas. La Conflictología propone un cambio de paradigma, otra manera de entender las cosas, desde el mismo pensamiento, la manera de afrontar las dificultades, de buscar soluciones a las tensiones producidas por la convivencia”manifestó Vinyamanta.
Conoce más sobre la Dr. Nelsa Curbelo:  http://tedxpenas.org/portfolio/nelsa-curbelo/