VISITA ESTUDIANTES USM CAMPUS GUAYAQUIL A SENAE

El 10 de agosto pasado, el grupo de estudiantes de la materia Desarrollo Portuario, con el acampañamiento de la Prof. Paulina Dávalos, realizó una visita a la SENAE y CONTECON.

En la visita se llevaron a cabo distintas actividades:
  1. Capacitación sobre nomenclatura arancelaria
  2. Visita y exposición a Laboratorio de merceologia (https://es.wikipedia.org/wiki/Merceolog%C3%ADa) de la Dirección Nacional de Gestión Aduanera.
  3. Visita y exposiciones en área de aforo no intrusivo (rayos x) en donde los Ing. Marcelo Molina y Carlos Bordes mostraron el procedimiento de escaneo de contenedores con mercancías para realizar el control concurrente y posterior salida autorizada de la mercancía.
  4. Recorrido guiado por los muelles de CONTECON donde se pudo apreciar un buque en operaciones.
  5. Visita la Dirección Nacional de Mejora Continua y Técnicas de la Información.
  6. Visita a los patios de Aforo Físico, donde se recibió exposición sobre el procedimiento de aforo físico de contenedores y se pudo apreciar las inspecciones antinarcóticos de la Policia Nacional.
Adjuntamos imágenes de la visita.