Misión

El Departamento de Bienestar Estudiantil tiene como misión promover el bienestar integral en la comunidad universitaria, a través del desarrollo de diversas actividades tendientes al desarrollo humano individual y colectivo de todos los estudiantes, propiciando de manera continua las condiciones óptimas para un eficiente desarrollo físico, social y mental.

Visión

Ser un vínculo permanente entre las autoridades y nuestros estudiantes, brindando sus servicios en el plano informativo, orientador, de asistencia, y de promoción; facilitando una vida estudiantil plena.

Objetivos

  1. El departamento de Bienestar Estudiantil posee los siguientes objetivos:
  2. Apoyar al estudiante para su formación desde su ingreso al Campus, por medio de consultas, desarrollo de actividades y programas que apoyen y enriquezcan su experiencia en el Campus.
  3. Conocer las características de la población estudiantil para conseguir su adaptación en el Campus y posibilitar el logro de sus metas académicas.
  4. Brindar atención personal y asesoramiento académico a estudiantes, con el apoyo de los coordinadores de carrera.
  5. Brindar apoyo a los estudiantes que requieran ayuda económicas, viabilizando sus solicitudes hacia los directivos del Campus.
  6. Promover la orientación vocacional y profesional.
  7. Impulsar el mejoramiento del nivel académico de los estudiantes y estancia en el Campus, con el fin de evitar la prolongación de sus estudios o la deserción.

Funciones

El departamento de Bienestar Universitario posee las siguientes funciones:

  1. Orientación al estudiante en los contenidos académicos para facilitar su incorporación al plan de estudios durante su estudios en el Campus.
  2. Coordinar actividades de orientación vocacional a través de talleres, conferencias y test psicológicos que ofrezca el Campus.
  3. Elaborar la carpeta o historial del estudiante para ser apoyo en su desarrollo académico dentro del Campus.
  4. Proveer de seguros de accidentes a los estudiantes y llevar un control sobre los mismos.
  5. Orientar a los estudiantes para cambio de carreras.
  6. Supervisar el proceso de elecciones de dignidades estudiantiles del Campus, con el apoyo del Pro-rector y Director Académico.
  7. Apoyar y promover actividades propuestas por estudiantes con fines sociales, deportivos, culturales y académicos para su formación integral.
  8. Supervisar los programas y actividades dirigidas a los estudiantes.
  9. Brindar el apoyo en la difusión de la bolsa de trabajo para los estudiantes del Campus.
  10. Proveer la información necesaria para otorgar becas a los estudiantes del Campus.
  11. Elaborar el presupuesto anual para el Departamento de Bienestar Universitario.

Servicios

 

 

 

Más información

Arq. Patty Hunter

Coordinadora

phunter@usm.edu.ec