Clausura de proyecto de vinculación USM-Fundación Sra. Cleotilde Guerrero

El viernes 24 de agosto del presente, en la Biblioteca de la Universidad Santa María campus Guayaquil, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a los representantes de los 30 alumnos de la Fundación de Asistencia Social “Sra. Cleotilde Guerrero” quienes participaron en la segunda fase del proyecto de vinculación con la comunidad promovido por la carrera de Mercadotecnia. La actividad consistió en la capacitación en áreas afines al emprendimiento. El programa fue liderado y supervisado por la profesora Gissella Rodríguez Ycaza y como capacitadores colaboraron los alumnos Walter Reyes, Kimberly Santos y David Hanna, quien es estudiante de la carrera de Economía. Los módulos que se impartieron a los jóvenes de la Fundación fueron marketing y ventas, contabilidad y formación de empresas y utilitarios, Excel y Power Point, con un total de 60 horas académicas de duración. El señor Jimmy Simisterra, presidente de la Fundación, agradeció a la Universidad representada por el ingeniero Fernando Maldonado, pro rector; ingeniero Marwin Lavayen, coordinador de la carrera de Mercadotecnia y la Msc. Martha Pinos, directora de Vinculación con la comunidad; expresó además que gracias a este espacio formativo los jóvenes beneficiarios del proyecto actualmente han implementado pequeños negocios con excelentes resultados en la promoción y venta de productos y servicios, lo que contribuye a generar ingresos para la mejora de su calidad de vida.