CONFERENCIA SOBRE EL MILITARISMO Y LAS FUERZAS ARMADAS EN EL ECUADOR

Con la frase “La paz es el sueño de los sabios, la guerra es la historia de los hombres” el CPFG-EMT Edwin Pinto Uscocovich, representante de la Armada del Ecuador, inició un conversatorio sobre Militarismo e impacto de las armas con los alumnos de Cátedra de la Paz. En el dialogo también desarrolló temas sobre las causas y las consecuencias de las guerras actuales en el mundo, el armamentismo, el gasto militar, definiciones sobre la guerra, la formación militar, los militares en tiempo de paz, las fuerzas armadas en el Ecuador y el derecho internacional humanitario. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar acerca de los límites de las guerras, los tratados internacionales entre otras inquietudes sobre las Fuerzas Armadas en el Ecuador.

Foto: CPFG-EMT Edwin Pinto Uscocovich, representante de la Armada del Ecuador durante su disertación.