EMPRESA MINERA LUNDINGOLD COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN LA APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Representantes de la empresa minera canadiense LundinGold, Nathan Monash, vicepresidente de sostenibilidad de negocios y Juan José Herrera, coordinador senior, compartieron, mediante una participativa charla, con los alumnos de Cátedra de la Paz la gestión que esta compañía realiza en Zamora Chinchipe en materia de gobernanza corporativa, relacionamiento con los grupos de interés, inversión comunitaria, gestión ambiental y desempeño económico como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El señor Monash contó a los presentes que la compañía ha dedicado mucho tiempo a construir un relacionamiento respetuoso y permanente con los pueblos indígenas, mineros artesanales regularizados y la comunidad en general. Entre los temas que abordó, despertó el interés de los estudiantes el cuidado del ambiente, al conocer los planes de rescate y re ubicación de flora y fauna antes, durante y después de las actividades de construcción de la mina.

Charla ofrecida por Nathan Monash, vicepresidente de sostenibilidad de negocios de LundinGold.

Grupo de materia Cátedra de la Paz con Prof. Gisella Rodríguez y representante de la empresa LundinGold.

Asistieron más de 120 personas.