VISITA AL TCE

El día viernes 23 de Febrero del año 2018, 28 estudiantes del curso de Legislación Aduanera de los paralelos B y C de la profesora Abg. Camila Peña, visitaron el Terminal de Carga del Ecuador, cuyo eje primordial es proporcionar a los estudiantes de conocimientos y herramientas necesarias en el derecho aduanero, que les permita disponer de las capacidades para tomar decisiones con el conocimiento y la información jurídica necesaria de lo concerniente al comercio internacional.

Los estudiantes fueron recibidos por la Srta. Belén Riera, colaboradora del área de Talento Humano de la SENAE, y el Ing. Paul Gavilanes Jefe de Procesos Aduaneros de la SENAE quien mostró las instalaciones y explicó la función principal del Terminal de Carga del Ecuador y las etapas de los procesos de importación y exportación a los que las mercaderías son sometidas.

La visita es de vital importancia para los estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales ya que brinda una visión práctica de los elementos fundamentales de la asignatura legislación aduanera, al mismo tiempo que ofrece una experiencia enriquecedora al vincularse con personas que laboran en terminales de carga aérea.

Los alumnos que participaron en la actividad fueron:

1. David Meza
  2. Juan Carlos Ortega